- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Cuánto empleo local genera Compañía de Minas Buenaventura?

¿Cuánto empleo local genera Compañía de Minas Buenaventura?

Es una interrogante que la mayoría de peruanos se hace sobre las empresas mineras. Ante ello, la fuente original es el Ministerio de Energía y Minas (Minem), quien en sus reportes estadísticos mineros informa al respecto. Así, revisando el difundido para diciembre y todo el 2020 se puede ver que la tendencia del empleo minero nacional es al crecimiento: desde fines de mayo 2020 aumentó un 54%.

Pero, ¿cuánto empleo genera una de las empresas mineras pioneras del país? Renzo Macher, gerente de Proyectos de Compañía de Minas Buenaventura en conversación con Rumbo Minero sostuvo que a lo largo de las ocho regiones donde tienen operaciones en el Perú, brindan empleo a más de 12,000 trabajadores, de los cuales más del 60% provienen de la misma región.

Esto lo manifestó tras enfatizar en la política de responsabilidad social compartida que manejan, la cual busca que los beneficios del proyecto lleguen primero a la comunidad, luego al distrito, de ahí a la provincia y finalmente a la región.

San Gabriel

Respecto a este proyecto ubicado en Moquegua, cuyo inicio aún depende de la aprobación de la consulta previa, que Buenaventura prevé se de este año, el entrevistado recordó que ya tienen el EIA aprobado para el mismo y hay una serie de convenios de cooperación firmados con las comunidades del entorno, así como una concesión de beneficio ingresada y en proceso de aprobación desde hace más de medio año.

Compañía de Minas Buenaventura ha estimado entre los 370 millones y 430 millones de dólares de inversión para desarrollar San Gabriel, y una inversión adicional de sostenimiento a lo largo de sus 13 años de actividad en el orden de los 100 millones de dólares.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0