Cusco: explotación del depósito satelital Pampacancha iniciaría el próximo año

pampacancha hudbay

La minera canadiense Hudbay Minerals espera un retraso de hasta cuatro meses antes de que pueda comenzar a extraer una extensión en su mina de cobre Constancia, según dijo el presidente ejecutivo de la minera, Peter Kukielski.

Hudbay dijo en febrero que esperaba comenzar a explotar el depósito satelital Pampacancha a fines de 2020, pero las restricciones impuestas para combatir la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus han limitado la capacidad del gobierno de consultar con una comunidad indígena local, indicó el también CEO de Hudbay.

“Creemos que el gobierno estará muy motivado para hacerlo, pero es un proceso que requiere un contacto humano razonablemente intenso y, por lo tanto, creemos que sin duda habrá un poco de retraso una vez que se levante el estado de emergencia”. le dijo a Reuters.

La compañía espera gastar $ 70 millones en Pampacancha este año, y la minería comenzará a principios de 2021, agregó.

Hudbay se encontraba entre los numerosos mineros en Perú, el productor de cobre número 2 del mundo después de Chile y su sexto productor de oro más grande, en cerrar operaciones después de que el gobierno declarara un estado de emergencia para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Hudbay cerró temporalmente su operación insignia Constancia, pero la mina reanudó su capacidad total esta semana, dijo Kukielski. Constancia produjo 113.825 toneladas de cobre en 2019.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+
Empresa

Agregue un comentario

*