- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDe enero a octubre de 2017, regiones perciben S/2,930 millones provenientes del...

De enero a octubre de 2017, regiones perciben S/2,930 millones provenientes del sector minero

MINERÍA. De enero a octubre de 2017, regiones perciben S/2,930 millones provenientes del sector minero. De acuerdo al último boletín estadístico minero elaborado por el Ministerio de Energía y Minas, de enero a octubre de este año, las regiones del país percibieron por concepto de canon, regalías y derecho de vigencia y penalidad, generados por la actividad minera, S/2,930 millones, cifra que supera la registrada en el mismo periodo del año 2016.

Y es que dicha tendencia ascendente se explica a partir de un aumento en la recaudación fiscal proveniente de una mayor actividad minera, motivada por el incremento de los precios de los metales en el mercado internacional.

Al respecto, señala el MEM, cabe señalar que la variación del incremento de transferencia a las regiones registrada en los último meses del 2017 y hasta finales del presente año se explica por el aumento de recursos provenientes del pago que realizan las empresas mineras por concepto de regalías mineras, que se basa en la contraprestación por la explotación de recursos naturales no renovables.

transferencia a las regiones

Por regiones

En orden de ingresos, las regiones que obtuvieron una mayor transferencia de recursos fueron Áncash con S/ 747 millones; seguida de Arequipa con S/500 millones; La Libertad con S/314 millones; Cajamarca con S/235 millones; y, Cusco con S/195 millones.

Unidades en actividad

En el mes de octubre, un total de 652 unidades reportaron actividad de producción (entre metálica y no metálica); y otras 295 unidades reportaron actividades de exploración. Las áreas de actividad en su conjunto totalizan 1,626,218 ha, lo que representa el 1.275 del territorio nacional.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0