- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDecomisa camión cargado de cianuro que iba a usarse en minería ilegal

Decomisa camión cargado de cianuro que iba a usarse en minería ilegal

FISCALIZACIÓN. Como parte de las acciones de control y fiscalización que realiza la Gerencia de Bienes Fiscalizados de la Intendencia Nacional de Insumos Químicos de la Sunat, se incautó un camión que transportaba seis toneladas de cianuro, presumiblemente, para ser usado en trabajos de minería ilegal.

La unidad, con placa de rodaje D4W-868, intentó evadir la fiscalización realizada en el puesto de control de transporte de mercancías de la Sunat, ubicado en el kilómetro 104.5 de la Panamericana Sur en el distrito de Asia, al desplazarse por una ruta alterna, en la carretera de Sarapampa.

Al intervenirse la unidad de transporte, se constató que transportaba seis toneladas de cianuro de sodio, en 120 tambores de 50 kilogramos cada uno en briquetas.

Al ser requerida la documentación que avale la posesión de los bienes y la autorización vigente en el registro para el control de Bienes Fiscalizados, el transportista no contaba con la misma, por lo que la mercadería se constituyó, de forma inmediata, en ilegal.

De esta manera se incautó el medio de transporte y las seis toneladas de cianuro de sodio que serian utilizados en la minería Ilegal permitiendo producir entre 90 y 108 kilogramos de oro.

Los responsables de realizar esta actividad ilícita serán denunciados por los delitos previstos en los artículos 272° y 296°-B del código penal, los mismos que establecen las sanciones correspondientes para el comercio clandestino y la minería ilegal.

Dicha investigación es de competencia del Ministerio Público para determinar los responsables del presunto ilícito detectado.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0