- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDesarrollo de infraestructura se mantiene en el centro de la agenda del...

Desarrollo de infraestructura se mantiene en el centro de la agenda del Gobierno

Existe esfuerzo sostenido para desarrollar APP

La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s señaló hoy que el desarrollo de infraestructura del país se mantiene en el centro de la agenda del Gobierno y destacó que existe un esfuerzo sostenido para desarrollarlas a través de las Asociaciones Público Privada (APP).

Indicó que un sostenido, aunque lento, proceso de reformas en áreas como educación, salud, y desarrollo social, que comenzaron en gobiernos anteriores, continúan bajo la actual administración.

La agencia manifestó que mejoras cuantitativas en la educación o la salud tomarán tiempo en materializarse, pero estas cuestiones permanecen como prioridades de la administración de Ollanta Humala.

“Del mismo modo, el desarrollo de la infraestructura del país se mantiene en el centro de la agenda del gobierno, apoyado por un esfuerzo sostenido para desarrollar APP”, anotó.

Sin embargo, los frecuentes cambios de posiciones en el gabinete y las denuncias de corrupción y mala gestión de los gobiernos locales y regionales van en detrimento de los esfuerzos del Gobierno por mejorar las políticas públicas y afectan la percepción de riesgo político en el Perú.

“Mejorar la ejecución pública de las inversiones, en particular a nivel regional, sigue siendo importante para el desempeño de la inversión privada en la modernización de la infraestructura peruana todavía deficiente”, apuntó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0