- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDescubren dos nuevas zonas de cobre en Cotabambas

Descubren dos nuevas zonas de cobre en Cotabambas

MINERÍA. Las estructuras mineralizadas del proyecto Cotabambas se van expandiendo poco a poco, según se infiere de las últimas actividades de exploración, las cuales han ubicado recientemente dos nuevas zonas ricas en cobre, plata y oro.

A través de un estudio geofísico y de muestreo, Panoro Minerals confirmó el hallazgo de las dos zonas de skarn y pórfidos, a las cuales bautizó como Zona 4 y Tamburo, ambas localizadas en el oeste y este de la zona Chaupec; esta última pertenece al Grupo 2 de zonas a perforar.

La empresa indicó que la interpretación de los resultados geofísicos y la integración con el modelo geológico se encuentran actualmente en curso, cuyo propósito será armar el programa de perforación, el cual se iniciará en enero del 2019.

El proyecto Cotabambas, ubicado en la región Apurímac, tiene el potencial de producir 270 mil toneladas de cobre por año y una vida útil de 17 años. Su inversión asciende a 1,530 millones de dólares y el EIA aún está en proceso de elaboración para actividades de explotación.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0