- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDesenlace del Tercer MEIA de Las Bambas se conocería en julio o...

Desenlace del Tercer MEIA de Las Bambas se conocería en julio o agosto

MINERÍA. Desenlace del Tercer MEIA de Las Bambas se conocería en julio o agosto. MMG Limited alista una serie de proyectos en Las Bambas, gigantesca operación de cobre en Apurímac, y para ello ha elaborado la tercera modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA), documento en manos del Senace.

La entidad de certificación ambiental emitió el 30 de mayo un informe con las observaciones encontradas en la Tercera MEIA. Estas fueron subsanadas en un nuevo informe, el cual fue presentado el 25 de junio.

A partir de esta fecha, el Senace cuenta con 10 días hábiles para publicar un nuevo informe, a fin de cotejar la rectificación de las observaciones. Tras ello, deberá decidir la suerte de la Tercera MEIA.

Posibles escenarios

De esta manera, si las observaciones han sido correctamente absueltas, el Senace aprobará la Tercera MEIA a través de una resolución directoral, la cual se conocería en julio.

En otro escenario, la entidad de certificación ambiental podría pedir información complementaria, en caso que no se hayan resuelto todas las observaciones por parte de MMG.

Así, correrán 20 días hábiles, período en el que se presentará y revisará la información complementaria, deviniendo en una resolución que aprueba o no la Tercera MEIA. Esto se conocería a inicios de agosto.

Cambios propuestos

Con la aprobación, MMG modificará el tamaño del tajo Ferrobamba, debido a la concentración mineral en áreas adyacentes; repercutiendo también en el redimensionamiento del depósito de desmonte.

Igualmente, la Tercera MEIA propone mejorar el circuito de molibdeno, ampliar almacenes, construir accesos, incorporar generadores eléctricos y realizar perforaciones con fines de estudio, principalmente.

El citado documento estima una inversión de US$ 8,000 millones en el proyecto. La ejecución de las actividades propuestas tardaría 228 meses, durante el cual participarán 578 personas en la construcción.

Las Bambas pretende obtener concentrados de cobre y molibdeno, a una capacidad de procesamiento aprobada de 145,000 toneladas por día y con una ley de cobre aproximada del 35%.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0