- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDestruyen máquinas e insumos en zona de minería ilegal en Puno

Destruyen máquinas e insumos en zona de minería ilegal en Puno

MINERÍA. Destruyen máquinas e insumos en zona de minería ilegal en Puno. El Ministerio Público informó sobre la destrucción de diversas máquinas e insumos destinados a la minería ilegal que empleaban los mineros informales en un paraje del distrito de Ananea, en la provincia puneña de San Antonio de Putina.

“La acción fue el resultado del megaoperativo de interdicción que dirigió el fiscal Óscar Jiménez Chura, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno, con el apoyo de más de 300 efectivos policiales de las localidades de Ajoyani y Chaquiminas, quienes lograron ingresar al lugar en medio de una violenta resistencia por parte de los pobladores”, detalló el Ministerio Público.

En el lugar, las autoridades lograron identificar una gran cantidad de máquinas que eran utilizadas por los pobladores para procesar el mineral, conocidas como ‘chutes’, así como insumos usados para la extracción ilegal de oro.

“Ante el hallazgo, el representante del Ministerio Público dispuso su inmediata destrucción, pese a la violenta oposición de los pobladores quienes trataron de frustrar la intervención por lo que fueron dispersados por la Policía Nacional con bombas lacrimógenas”, comentó la institución.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0