- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAlentadora detección de zinc y estaño en Ayawilca, anuncia Tinka Resources

Alentadora detección de zinc y estaño en Ayawilca, anuncia Tinka Resources

MINERÍA. Alentadora detección de zinc y estaño en Ayawilca, anuncia Tinka Resources. Resultados alentadores en la intersección de zinc y estaño en dos áreas concesionadas del proyecto minero Ayawilca, en la región Pasco, encienden el optimismo de la empresa canadiense Tinka Resources.

Los ensayos de tres sondajes de perforación en la concesión Ayawilca Oeste, permitió retener principalmente un corte de 106.5 metros con 6.8% Zn (sin aplicar ley de corte) desde los 237.3 metros. “Uno de los mejores intervalos jamás cortados en Ayawilca Oeste” reconoció Tinka.

Además, la compañía mencionó que este intervalo se encuentra aproximadamente a 50 metros al norte del actual recurso mineral de zinc, por lo que la huella de mineralización de zinc de alta ley continúa creciendo.

Por otro lado, en la Zona 3 un número igual de sondajes cortó intervalos de alta ley de estaño por primera vez, tales como 20.3 metros con 1.26 % Sn, desde 658 metros; y 12 metros con 0.87% Sn, desde 525 metros.

“La mineralización de alta ley de estaño encontrada en el sondaje A18-119 está a más de 2 kilómetros de Ayawilca Oeste, e indica, además, el potencial y el gran tamaño del sistema mineralizado del proyecto”, expresó Graham Carman, presidente y CEO de Tinka Resources.

El proyecto Ayawilca alberga 42.7 millones de toneladas inferidas con leyes ascendentes 6% de zinc, 0.2% de plomo, 17 gpt plata y 79 gpt indio (7.3 % de zinc equivalente).

El programa expansión de recursos continúa con tres máquinas perforadoras en Ayawilca Oeste y Zona 3, junto otros blancos en Ayawilca Sur y Valle a ser perforados en las siguientes semanas.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0