- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDoe Run Perú aprueba nueva venta de ferritas en La Oroya

Doe Run Perú aprueba nueva venta de ferritas en La Oroya

MINERÍA. Doe Run Perú aprueba nueva venta de ferritas en La Oroya. La empresa Doe Run Perú (DRP) planea vender unas 73,000 toneladas de ferritas de zinc en las próximas dos semanas, como una estrategia de contar con liquidez para asumir gastos operativos en el complejo de La Oroya.

Fuentes del sector comentaron a Gestión que en esta semana se ratificó la venta del producto, valorizado en US$ 6.3 millones.

Esta licitación es la segunda venta que realiza la metalúrgica en lo que va del año. En marzo pasado DRP ejecutó la venta de 50,000 toneladas, que fue adquirida por tres traders (Mercuria, Savares, Palomino SAC) además de una comercializadora de capitales chinos. El producto será exportado a China.

Ahora se tiene un saldo de 93,000 TM de ferritas de zinc que se estima sean vendidas entre agosto y setiembre.

Gestión consultó a la empresa sobre esta venta. El administrador concursal de DRP, Pablo Peschiera, señaló que la empresa no puede confirmar ni corregir esta información, que corresponde al área comercial.

Estándares ambientales

Trascendió que el decreto supremo multisectorial que regula los nuevos estándares de calidad de aire se publicarán el 24 o 31 de mayo. Así, se debe contar con la autorización de los ministerios de Salud, Energía y Minas y Ambiente, además del ministro Zavala. Este documento facilitará las condiciones ambientales que los potenciales inversionistas necesitan para adquirir los activos de DRP en La Oroya y Cobriza.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0