- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDuran Ventures obtiene concesión temporal para extraer oro en La Libertad

Duran Ventures obtiene concesión temporal para extraer oro en La Libertad

MINERÍA. Duran Ventures obtiene concesión temporal para extraer oro en La Libertad. A través de un acuerdo, Duran Ventures recibió una concesión minera de 300 hectáreas en La Libertad, para realizar labores de exploración y extracción por un período de 10 años.

La concesión tiene un certificado de operación inactivo para la extracción del material mineralizado de oro y plata, pero puede solicitarse su reactivación.

Duran posee dos concesiones contiguas a esta propiedad de 300 hectáreas, las cuales totalizan 727 hectáreas. Además, la concesión otorgada está 90 kilómetros de la plata procesadora Águila Norte.

El acuerdo permitirá a Duran extraer mineral de la concesión sin aplicar por nuevos permisos. La empresa realizará pruebas metalúrgicas adicionales y procesará un lote de prueba de 300 a 750 toneladas en Águila Norte.

El plazo del acuerdo es por diez años e incluye una regalía (NSR) de 2.5% pagable al titular de la concesión. La regalía está sujeta a un pago mínimo de US$ 100,000 por año.

Duran tiene la opción, en cualquier momento durante los primeros cinco años del acuerdo, de comprar la concesión por US$ 400,000. En el caso que Duran ejerza esta opción, todas las regalías serían eliminadas.

Por otro lado, según Duran Ventures, se encuentran avanzado el acuerdo para comprar material mineralizado con cobre, por lo que la primera entrega de este material será a finales de Marzo.

Reportes históricos de exploraciones previas en la concesión registran promedios de 8.8 gramos de oro por tonelada y 412 gramos de plata por tonelada. Los resultados no deben considerarse confiables.

(JPC) 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0