- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDuran Ventures procesaría mineral de terceros a fin de mes tras reiniciar...

Duran Ventures procesaría mineral de terceros a fin de mes tras reiniciar operaciones

MINERÍA. Duran Ventures procesaría mineral de terceros a fin de mes tras reiniciar operaciones.

Así reportó la firma a través de un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), en el cual precisa que como resultado del regreso de condiciones climáticas normales en el norte del Perú, las operaciones en la planta de flotación Águila Norte, de propiedad de la Compañía en un 80% se reiniciarán a la brevedad.

“Se espera que mineral de terceros, actualmente acumulado en la planta, se procesen a finales de mes una vez que el circuito, el pad y los equipos hayan sido completamente revisados y aprobados para procesar mineral. Cabe precisar que el mineral de terceros no pertenece a la compañía y el proveedor de mineral pagará una tarifa de procesamiento, o ‘Maquila’ por cada tonelada métrica procesada”, indicó en el documento.

También anunció que 91.17 toneladas métricas ™ de concentrado de zinc y 23.26 tm de concentrado de plomo-plata fueron despachadas desde la Planta y han llegado al terminal de Impala Terminals en el puerto del Callao. Los concentrados son de 100% de propiedad de Águila Norte y representan la primera venta de concentrados producidos a partir de mineral comprado por la Compañía, íntegramente de su propiedad.

Asimismo, Duran Ventures suscribió un acuerdo con el trader de minerales Ocean Partners para la compra de los concentrados y espera seguir comprando y procesando este mineral.

De otro lado, la firma indicó haber recibido varias expresiones de interés de parte de proveedores de mineral de la región, ubicados en las cercanías. “En los próximos meses esperamos seguir procesando mineral de terceros durante y luego de la fase de comisionamiento de la Planta, pero al mismo tiempo nos enfocaremos en establecer relaciones de largo plazo con proveedores de mineral suscribiendo acuerdos para compartir ganancias”, comentó.

Agregó que de igual manera se comprará mineral para su procesamiento y posterior venta a ciertos compradores de mineral. “Las relaciones con estos compradores, o traders, ha sido establecida y acuerdos para préstamos de corto plazo serán suscritos para ayudar a la Compañía en las compras de mineral”, puntualizó Duran Ventures.

El dato

Duran Ventures es una compañía de exploración de Canadá enfocada en el procesamiento de mineral y la exploración y desarrollo de propiedades de minerales preciosos y metales básicos en el Perú.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0