- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDynacor aumentó en 5.9% su producción de oro durante el primer semestre...

Dynacor aumentó en 5.9% su producción de oro durante el primer semestre de este año

MINERÍA. Dynacor aumentó en 5.9% su producción de oro durante el primer semestre de este año. Dynacor Gold Mines reportó mediante un comunicado que en el primer semestre de este año alcanzaron una producción de oro de 35.310 onzas de oro, 5.9% superior a las 33.332 onzas logradas de enero a junio de 2016.

Así, la minera señaló que – a pesar de las fuertes lluvias que azotaron al país a inicios de año y que, consecuentemente, impactaron en la planta de Veta Dorada en Chala – lograron anotar, en el segundo trimestre de este año, una producción de oro de 18.185 onzas, cifra 3.8% mayor a la alcanzada en el similar periodo del año anterior, donde llegó a 17.525 onzas; y, además, lograron un aumento de 6%, respecto al primer trimestre de este año.

Respecto a las ventas, la minera reportó que obtuvieron, en el primer semestre de este año, US$ 46.5 millones, un incremento del 11% respecto al mismo periodo del 2016.

Hay que recordar que la planta de Veta Dorada fue inaugurada oficialmente el 3 de octubre de 2016 y le sirve, a Dynacor Gold mines, como trampolín para el crecimiento futuro sus actividades de procesamiento en el país.

En cuanto a la producción mensual de oro, la compañía indicó que esta aumenta progresivamente y alcanzó un máximo anual de 6.895 onzas en junio. Sin embargo, la producción aumentó 6.0% de las 17.125 onzas producidas en el trimestre anterior.

“A pesar de la peor temporada de lluvias en los últimos 20 años en Perú, hemos logrado sólidos resultados operacionales. Hemos logrado incrementar nuestra producción de oro, lo que demuestra claramente el impacto de nuestra nueva planta y los esfuerzos sostenidos en el terreno”, dijo Jean Martineau, Director Ejecutivo y Presidente de Dynacor.

“Ahora tenemos que superar nuestros retos, llenar la capacidad de la planta tan pronto como sea posible y afinar nuestro costo de producción para lograr un mejor costo por unidad de resultados”, añadió.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0