- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDynacor conecta procesadora de oro a red eléctrica

Dynacor conecta procesadora de oro a red eléctrica

MINERÍA. Dynacor conecta procesadora de oro a red eléctrica. Veta Dorada, planta procesadora de oro ubicada en Chala, Arequipa, ha logrado establecer conexión con la red eléctrica nacional desde el pasado miércoles 11 de mayo.

Dynacor Gold Mines, propietaria del activo, comunicó que, gracias a esta nueva fuente de alimentación, ya no necesitará usar energía generada por diésel, por el cual consumía aproximadamente 900 kW.

“Esto representa un ahorro de costos anual, antes de impuestos, de US$ 400,000 y reduce considerablemente la huella de carbono de nuestras actividades”, declaró la empresa.

A través de la planta Veta Dorada, Dynacor ha producido casi 80,000 onzas de oro en 2017 y apunta a lograr un máximo de 94,000 onzas en 2018.

“Los ingenieros de SEAL Arequipa (entidad distribuidora de energía) verificaron la infraestructura de conexión de la planta. Todo el sistema fue compatible y aprobado”, mencionó.

Actualmente, Veta Dorada opera con una capacidad de 300 toneladas por día (tpd), pero podría incrementar este año a 360 tpd. El diseño de esta planta le permite ampliar hasta 450 tpd y 600 tpd.

Dynacor compra material de alta ley a mineros de pequeña escala en Perú para luego procesarlo en la planta Veta Dorada y comercializar el producto final bajo la etiqueta PX-Impact.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0