- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDynacor Gold Mines produjo 17,125 onzas de oro en el primer trimestre...

Dynacor Gold Mines produjo 17,125 onzas de oro en el primer trimestre de 2017

MINERÍA. Dynacor Gold Mines produjo 17,125 onzas de oro en el primer trimestre de 2017. Dynacor Gold Mines informó, mediante un comunicado de prensa, que durante el primer trimestre de 2017 aumentó 8.3% la producción de oro, alcanzando 17,125 onzas, en comparación con las 15,807 onzas del mismo periodo del 2016.

La minera, que opera la planta Veta Dorada en Chala, destacó además las mayores ventas obtenidas durante el primer trimestre de este año, donde se llegó a los US$ 24,7 M, lo que representa un aumento de 21.1%, respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se generaron ventas por un monto de US$ 20.4 M.

“A pesar de la peor temporada de lluvias en los últimos 20 años en Perú, hemos logrado sólidos resultados operacionales. Hemos logrado incrementar no sólo nuestra producción de oro sino también nuestras compras de mineral en un 15% y procesamiento en 24%, lo que demuestra claramente el impacto de nuestra nueva planta y los esfuerzos sostenidos en el terreno “, dijo Jean Martineau, Director Ejecutivo y Presidente de Dynacor.

Hay que mencionar que Dynacor espera que la localización y el diseño de la Planta de Veta Dorada conduzca a conseguir ahorros de costos operacionales en áreas como: energía, transporte, gestión de residuos y menores costos totales por unidad debido a un mayor rendimiento de mineral.

“La planta Veta Dorada, inaugurada el oficialmente el 3 de octubre de 2016 servirá como trampolín para el crecimiento futuro de nuestras actividades de procesamiento en Perú”, menciona la minera mediante un comunicado al que Rumbo Minero tuvo acceso.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0