- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEl 2018 será un excelente año para la minería, afirma Primer Vicepresidente

El 2018 será un excelente año para la minería, afirma Primer Vicepresidente

MINERÍA. El 2018 será un excelente año para la minería, afirma Primer Vicepresidente. Para el Primer Vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, el 2018 es un excelente año para la minería, con más exploración y con más inicio de nuevos proyectos.

“Creo están dadas las condiciones para que el 2018 sea un excelente año para la minería con más exploración y con más inicio de nuevos proyectos. Estos proyectos mineros generan un mayor crecimiento económico para el Perú, pero es ahí el rol del Estado para convertir ese crecimiento económico en progreso y desarrollo para todos los peruanos. Ese es el reto de la minería, más crecimiento más progreso y desarrollo para los peruanos”, declaró Martín Vizcarra en exclusiva para Rumbo Minero TV.

El también Embajador de Perú en Canadá -que integró la delegación peruana que asistió al PDAC 2018 realizado en Toronto- destacó la necesidad de aprovechar los proyectos mineros superando las dificultades políticas que últimamente están ocurriendo en nuestro país.

“Debemos aprovechar estos proyectos para generar progreso y desarrollo. Todos nos unimos cuando el Perú se propone metas y objetivos. Los problemas políticos tendrán que ser superados, porque acá hay un objetivo, cómo progresa y desarrolla el Perú, junto el Estado, la empresa privada y la sociedad en su conjunto y esa es la demostración que estamos dando en el PDAC 2018”, enfatizó.

De otro lado, el Embajador Martín Vizcarra -quien se encuentra viajando por diversas ciudades de Canadá- enfatizó la importancia del diálogo como medio para lograr consensos.

“Es fundamental el diálogo para buscar consensos. No todos los actores sociales quieren la minería, porque dudas y temores de algunos efectos contrarios a los que se espera; por ello, nosotros debemos conversar con todos y aclarar las dudas. De eso se trata el diálogo”, subrayó en la entrevista que brindó en primicia a Rumbo Minero TV.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0