- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEl adelanto social sí dará resultado para lograr la inversión minera, afirma...

El adelanto social sí dará resultado para lograr la inversión minera, afirma Roque Benavides

MINERÍA. El adelanto social sí dará resultado para lograr la inversión minera, afirma Roque Benavides. Como empresario minero, Roque Benavides considera que en los últimos años el Perú se ha llenado de regulación ambiental y de “permisología” para sacar adelante los proyectos mineros. Sin embargo, destacó que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski está tratando de cambiar esta situación pues hay una nueva actitud en las entidades ambientales y reguladoras del sector minero.

“Estoy seguro que en el 2018 y 2019 van a salir los proyectos, primero los de ampliaciones, luego de expansiones y luego vendrán los grandes proyectos”, dijo.

Incluso espera que se logre desarrollar Tía María y que el cobre de Cajamarca con Michiquillay, Galeno, Conga y La Granja puedan desarrollarse y en forma conjunta con proyectos de infraestructura como el ferrocarril, en el norte del Perú que una Cajamarca con Paita.

Consideró que el programa denominado “adelanto social”, planteado por el Gobierno sí dará resultados para que la inversión en estos proyectos pueda hacerse realidad. Así lo informó Gestión.

Dijo que en los últimos años el “Estado se ha puesto de perfi l” de manera permanente y en el área rural, cuando una empresa minera quiere sacar un proyecto y trata con la comunidad, está sola y esa comunidad piensa que la empresa privada puede sustituir al Estado en salud, en educación, en infraestructura básica, incluso en justicia y seguridad.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0