- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEl Brocal modifica EIA para ampliar Tajo Norte y optimizar planta Huaraucaca

El Brocal modifica EIA para ampliar Tajo Norte y optimizar planta Huaraucaca

MINERÍA. El Brocal modifica EIA para ampliar Tajo Norte y optimizar planta Huaraucaca. Sociedad Minera El Brocal presentó un Cuarto Informe Técnico (4to ITS) perteneciente a la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) del proyecto de ampliación de operaciones de Colquijirca a 18,000 toneladas diarias.

En esta oportunidad, El Brocal evalúa desarrollar las fases 8 y 9 para ampliar el Tajo Norte a 28.32 hectáreas (+18,2%). Asimismo, expandiría en 11,8% la capacidad del depósito de desmontes Condorcayán.

Respecto a la planta procesadora Huaraucaca, la empresa planea instalar molinos de bolas de 16.5’x24′, mejorar el sistema de preparación de cianuro e implementar una línea de stand by en el sistema de bombeo de relaves.

Además, en cuanto a los componentes auxiliares, pretende mejorar la zona de despacho de concentrados, ampliar el taller para almacenamiento de motores eléctricos e instalar dos almacenes para explosivos, entre otros.

El Brocal aduce que los impactos que podrían originarse por la modificación y/o incorporación de los componentes propuestos por el 4to ITS no repercutirían en mayor medida a los evaluados en los EIA precedentes.

El monto estimado del proyecto, ubicado dentro de la unidad minera Colquijirca (Tinyahuarco, Pasco) es de 18 millones de dólares.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0