- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaElement 29 nombra a Ricardo Labó como Country Manager

Element 29 nombra a Ricardo Labó como Country Manager

Element 29 Resources nombró a Ricardo Labó como Country Manager para el Perú, según una publicación del portal Junior Mining Network.

Brian Booth, presidente y director ejecutivo de Element 29, comentó que “alguien con la amplia experiencia de Ricardo se une al equipo de Element 29 y su profunda experiencia trabajando en todo el sector minero de Perú será invaluable a medida que avancemos en nuestros dos proyectos de cobre pórfido altamente prospectivos”.

Ricardo Labó es un economista de minerales con más de 20 años de experiencia en la industria en Perú, América Latina y África. Actualmente es socio minero de LQG Energy and Mining Consulting, Gerente General de LQG Ambiental y Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Australia Perú.

Asimismo, ha ocupado varios puestos de alto nivel en el Ministerio de Energía y Minas de Perú, incluido el de Viceministro de Minas, Asesor del Ministro de Energía y Minas, así como Director de Promoción y Desarrollo Minero, donde promovió con éxito la inversión responsable en exploración y desarrollo minero. en el país.

En el sector privado, ocupó varios puestos senior en Rio Tinto, Roche, Phelps Dodge y Grupo Apoyo; brindó servicios de asesoría y consultoría estratégica a varias empresas e instituciones mineras internacionales; y fue miembro del directorio de varias empresas mineras y energéticas privadas y estatales.

La empresa

Element 29 es una empresa emergente de exploración y desarrollo de cobre enfocada en hacer avanzar su cartera de proyectos peruanos hacia el desarrollo en una de las jurisdicciones mineras de menor riesgo del mundo.

El objetivo principal de la compañía es explorar y desarrollar su proyecto insignia de pórfido Cu-Mo Flor de Cobre ubicado en el sur de Perú, a solo 26 kilómetros al sureste de la mina Cerro Verde Cu-Mo de Freeport-McMoRan.

Al mismo tiempo, Element 29 tiene la intención de aprovechar su inventario de cobre con exploración continua en su proyecto Flor de Cobre; así como en las 22,000 hectáreas restantes de concesiones mineras en Perú, incluido el sistema de pórfido Elida Cu-Mo-Ag, recientemente descubierto, ubicado en el centro del Perú, a solo 85 kilómetros de la costa. Ambos proyectos están bien ubicados para el desarrollo futuro de la mina y se beneficiarán de la infraestructura cercana que incluye carreteras, líneas eléctricas, puertos, agua y una mano de obra calificada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0