- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEmbajador de Perú en Canadá: "Perú es un líder minero; tiene 6...

Embajador de Perú en Canadá: “Perú es un líder minero; tiene 6 de los 10 minerales más comercializados en el mundo”

En su participación en el PDAC 2021, Roberto Rodriguez, embajador de Perú en Canadá, dijo que cuando se habla de minería, hablamos del Perú. Esto lo sustentó afirmando que, dada su natural riqueza, Perú es un líder dentro del sector. “Tiene seis de los diez minerales más comercializados a nivel internacional”.

Y si bien la riqueza geológica es importante, el embajador peruano también resaltó los costos de producción competitivos que tiene el país, así como las políticas macroeconómicas, estabilidad política y el ambiente perfecto para las inversiones.

“Canadá es testigo de ello, ya que es uno de los inversores más grandes de este sector en Perú”, recordó.

Crecimiento peruano

En el inicio de su presentación, Roberto Rodriguez remarcó que el 2020 fue complicado y estuvo marcado por múltiples retos a nivel global, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la covid-19, que desafortunadamente todavía nos azota, sin embargo, el Perú se mantiene resiliente y optimista en el sector minero

“Estamos listos para adaptarnos a los nuevos retos y a continuar creciendo a nivel internacional. En momentos difíciles como este el sector minero de Perú continúa creciendo con determinación e ímpetu, buscando reactivar nuestra economía para continuar con nuestras asociaciones con distintos socios internacionales. Nosotros queremos seguir teniendo una industria minera sostenible, completa y fuerte”, manifestó.

Finalmente, el embajador dijo que, aparte de las consecuencias negativas de esta crisis sanitaria de la pandemia de la covid-19, este escenario complejo también muestra una oportunidad para poder ver con claridad los prospectos de la minería a futuro, uno de los cuales multifavorece los proyectos a gran escala al momento de alcanzar las expectativas de la población, sin perder aquellas metas que se tienen del 2021 al 2030.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0