- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEmperatriz Campos: Proyectos sociales permitirían recuperar la confianza en la minería de...

Emperatriz Campos: Proyectos sociales permitirían recuperar la confianza en la minería de Cajamarca

EXPOMINA PERÚ. Emperatriz Campos: Proyectos sociales permitirían recuperar la confianza en la minería de Cajamarca. Emperatriz Campos, Past President de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y Gerente General de CEYCA, detalló durante CONFEMIN, desarrollado en el marco de EXPOMINA PERÚ 2018, que con el desarrollo de algunos programas estratégicos, la población de Cajamarca puede podría restaurar la confianza perdida en el sector minero.

Así, mencionó que dichos proyectos estratégicos a desarrollar forman la punta de lanza para restaurar la confianza perdida. El primero es un sistema de autopistas interregionales que reduzcan las externalidades negativas que genera el transporte pesado, ligado principalmente hacia la minería.

“Se requiere de dos sistemas de autopistas; el primero, Ciudad de dios – Cajamarca – Celendin – Balsas – Chachapoyas, que nos articule con el eje turístico norte; y, el segundo es la longitudinal de la sierra, para los tramos Chota – Cajamarca – Cajabamba – Huamachuco – Trujillo, que faciliten la articulación para la salida de los productos hacia los puertos de la costa”, detalló.

Por otro lado, detalló que otra iniciativa emblemática es la construcción de la presa del rio Chonta, que facilitará el incremento de agua para consumo humano y que permitirá el desarrollo de actividades como agricultura, ganadería y otras actividades.

“Necesitamos recuperar el liderazgo de ProInversión en la región para concesionar el sistema termal de Cajamarca, atrayendo a los operadores turísticos más importantes a nivel nacional”, dijo.

Finalmente, afirmó que en Cajamarca buscan el desarrollo sostenible, a través del fomento del aumento del capital social, capital humano y aumento de capital productivo.

Emperatriz Campos, Gerente General de CEYCA, se presentó hoy en el Foro Políticas Públicas en minería 2018-2021, en la sala plenaria, presidida por Hans Flury, con la charla ¿Qué quiere Cajamarca de la actividad minera?

Acerca de EXPOMINA PERÚ:

EXPOMINA PERÚ 2018 se realizará del 12 al 14 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey. Durante tres días, el evento congregará a un importante número de empresarios y proveedores del sector minero. Será una excelente oportunidad para establecer y fortalecer relaciones comerciales, así como para explorar y concretar nuevos negocios. La exhibición de maquinaria pesada de marcas de reconocido prestigio y de productos de última generación, constituirá una de sus principales atracciones.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0