- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEmpleo en minería: Crecen contrataciones directas durante marzo

Empleo en minería: Crecen contrataciones directas durante marzo

En el mes de marzo de 2019, el subsector minero empleó a 203,799 trabajadores, registrando un crecimiento interanual de 6.2% con respecto al mismo mes del año previo y, un incremento igual a 2.2% en referencia al mes anterior.

De esta forma, el empleo promedio generado por la actividad minera durante el presente año fue 201,796 trabajadores en promedio, manteniéndose superior al obtenido en el 2018 (201,547 trabajadores).

Por otro lado, según el tipo de empleador, los puestos de trabajo originados por las compañías (empresas mineras) en el mes marzo constituyeron el 32.7% del total; mientras que, los creados por las contratistas (empresas contratistas mineras) aumentaron su participación en referencia al mes de febrero representando así el 67.3% del total de empleo en minería.

Según la distribución del empleo minero a nivel nacional, Arequipa se consolidó como líder con 30,812 trabajadores, representando el 15.1% del total. Por su parte, Junín se posicionó en segundo lugar concentrando 20,202 trabajadores superando a La Libertad que se ubicó en la tercera posición con 16,208 trabajadores.

empleo minero

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0