- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEmpresa Administradora Cerro presenta ITS para procesamiento de stock piles en Paragsha

Empresa Administradora Cerro presenta ITS para procesamiento de stock piles en Paragsha

MINERÍA. Empresa Administradora Cerro presenta ITS para procesamiento de stock piles en Paragsha. De acuerdo a fuentes del Ministerio de Energía y Minas, Rumbo Minero conoció que Empresa Administradora Cerro ingresó su Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para la optimización de la planta Paragsha para el procesamiento de stock piles.

Según las fuentes consultadas, la empresa -a través de su ITS- tiene como objetivo obtener la certificación ambiental para las mejoras y modificaciones propuestas al proceso y componentes actuales de la UM Cerro de Pasco, las cuales constituyen cambios que generarán impactos socioambientales no significativos.

“Los cambios planeados son optimizar la planta Paragsha mediante la mejora del proceso con la implementación del sistema de clasificación tipo sorting, en la sección de chancado. Todo esto para el procesamiento de stockpiles. Además, disponer en el lado este del tajo Raúl Rojas el material de rechazo proveniente del subproceso de sorting; así como beneficiar los stockpiles de la Unidad Minera Cerro de Pasco”, detalló la empresa.

También se conoció que mediante la implementación del subproceso “Tipo sorting” en el área de chancado de la planta Paragsha, se busca incluir un circuido adicional a los existentes dentro de esta planta; incluyendo de esta forma, un subsistema que permita la separación del material de rechazo y mineral con valor económico.

“La clasificación electrónica con la tecnología sorting es una mejora tecnológica para el procesamiento dentro del área de chancado en la planta de beneficio Paragsha, la cual permite incorporar el mineral de baja ley a la producción y recuperación de metales. Es importante precisar que la implementación del subproceso de clasificación tipo sorting se realizará dentro del área de operaciones de la UM Cerro de Pasco y en un componente existente; es decir, la planta concentradora Paragsha”, sostuvo Empresa Administradora Cerro.

MÁS DATOS

La unidad minera Cerro de Pasco está ubicada en el departamento de Pasco y es propiedad de la Empresa Administradora Cerro -esta última subsidiaria de Volcan Compañía Minera- cuya actividad es la exploración, explotación, beneficio y comercialización de minerales por cuenta propia.

En la actualidad, la Unidad Minera Cerro de Pasco tiene proyectado dar valor al mineral marginal acumulado en stockpiles, mediante el proceso de clasificación electrónica con la tecnología sorting, para que pueda ser económicamente tratado por el proceso convencional de flotación.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0