- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn Cajamarca operan ocho plantas de beneficio autorizadas

En Cajamarca operan ocho plantas de beneficio autorizadas

MINERÍA. En Cajamarca operan ocho plantas de beneficio autorizadas. De acuerdo al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), las plantas de beneficio se procesan los minerales provenientes de las minas hasta obtener el metal deseado.

Frente a ello, Rumbo Minero investigó que actualmente en Cajamarca (región donde se encuentra el proyecto minero Michiquillay, que se adjudicará el próximo 20 de febrero) operan ocho plantas de beneficio autorizadas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Así, se tiene la planta de Tantahuatay de Compañía Minera Coimolache (que se ubica en el distrito de Hualgayoc y cuya área total de la concesión de beneficio Tantahuatay es de 664 hectáreas) y que a través de la Resolución N° 1142-2017-MEM-DGM/V con fecha 12 de diciembre del 2017, se autorizó a Compañía Minera Coimolache la construcción y funcionamiento de los componente adicionales como son la reubicación y modificación del depósito de material inorgánico 1 Ciénaga Norte y Sistema de Manejo de Agua; así como la reubicación y modificación de la planta de procesos Ciénaga Norte; entre otras obras.

Otras plantas de beneficio en Cajamarca son la Concentradora Cosinsa (de Compañía Minera San Nicolás); Cerro Corona (Goldf Fields La Cima); La Zanja de propiedad de Minera La Zanja, la cual en diciembre del año pasado recibió la autorización para la construcción y funcionamiento de la ampliación del pad de lixiviación San Pedro Sur de 15.51 hectáreas en total (Resolución N° 1203-2017-MEM-DGM/V).

A las plantas antes mencionadas, se suman Calera China Linda de Minera Yanacocha; la planta de lixiviación de Yanacocha; la planta de lixiviación Cerro Yanacocha y se completa la lista con la planta de beneficio Shahuindo de la minera Shauindo, cuya capacidad es de 10,000 toneladas métricas por día.

UN DATO

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería precisa que una de sus funciones sobre las plabtas de beneficio es verificar el cumplimiento de las normas de diseño construcción y operación de las diferentes partes de la planta, plan de preparación y respuesta de emergencia, prevención y control de incendios, sistema de izaje, escaleras, andamios, barandas y mantenimiento de maquinarias y equipos entre otros.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0