- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn cuarto trimestre convocan a concurso para proyecto minero Jalaoca

En cuarto trimestre convocan a concurso para proyecto minero Jalaoca

MINERÍA. Para el cuarto trimestres de este año está prevista realizar la convocatoria a concurso público para el “Proyecto Minero Jalaoca” (Apurímac), el cual es un depósito minero reservado por el estado peruano, como un Área de no Admisión de Petitorio (ANAP).

Según información de la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), este proyecto consiste en el desarrollo de exploraciones mineras que permitan identificar la potencialidad del yacimiento minero y determinar la viabilidad económica para su futura explotación.

“Entre el 2013 y 2014 se realizaron trabajos de cateo y prospección, habiéndose reconocido cuatro zonas de interés (targets), que según su importancia económica son: Pucasalla (1048 has), Llamoja (1877 has), Huarajo (100 has) y Mesaorco (369 has); en base a los estudios geológico, minero, geoquímico y geofísico realizados, se ha determinado la existencia de un depósito tipo pórfido-skarn de Cobre – Oro, en Pucasalla, y la de un pórfido Cobre – Molibdeno, en Llamoja”, detalla la institución promotora.

Asimismo, precisa que la evaluación geológica en el target Pucasalla determinó un ambiente favorable para la mineralización junto con fuertes anomalías geoquímicas de oro (260 a 5780 ppb), Zn (> 50 ppm), Pb (> 20 ppm), Ag (> 10 ppm) y Cu (> 50 ppm) relacionadas con las de cargabilidad, resistividad y magnetometría; por tal motivo se le considera como primera prioridad para perforar.

“El área prospectiva de Llamoja sería una segunda opción para perforar y confirmar la continuidad de la mineralización en profundidad. Las anomalías de cargabilidad en estos targets muestran una profundidad de la mineralización hasta 500 m. Así, de acuerdo a los resultados del estudio realizado, Jalaoca es un prospecto minero que ofrece condiciones para ser explorado por Cobre, Oro y Molibdeno, considerando posibilidades interesantes en los targets, Pucasalla y Llamoja, de los cuatro identificados”, puntualiza ProInversión.

Fuente: Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0