- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn el Peru Mining Business, Benjamín Quijandría hablará sobre la importancia del...

En el Peru Mining Business, Benjamín Quijandría hablará sobre la importancia del Clúster Minero del Sur

Trayendo como ejemplo los excelentes resultados de experiencias en Australia y Chile, en donde el modelo de clúster minero lleva desarrollándose más de 30 y 15 años, respectivamente, el director del Clúster Minero del Sur del Perú, Benjamín Quijandria, se hará presente en una edición más del Peru Mining Business, y nos invitará a reflexionar acerca de este importante modelo que involucra a múltiples actores de la empresa privada, la academia y el estado en general.

De esa manera, Quijandria detallará los avances del Clúster Minero del Sur en nuestro país, y cómo es que están promoviendo un ecosistema de colaboración entre los actores de esta industria, generando a su vez un mayor dinamismo de investicación y desarrollo en el sector. Proceso en el que también se involucran las universidades, institutos y el Estado.

De igual manera, el especialista explicará cómo es que también apuntan a dar solución a los principales desafíos operacionales de las empresas mineras, a través de las capacidades técnicas y tecnológicas de las empresas proveedoras que articuladas con otras compañías pueden ofrecer sus soluciones y repicarlas en diferentes operaciones mineras. Escenario que también se constituye en una vitrina para la creación de nuevas tecnologías y, por supuesto, mayor empleo.

“Gracias a este modelo del clúster minero, en Australia han desarrollado un sector de proveedores de base tecnológica súper importante. Lo llaman los Mining Equipment, Technology and Services (METS), que son empresas que se han transformado en un motor de la economía del país. Al punto que su PBI, de 6%, sumando al PBI de las mineras, de 9%, hace que el sector minero en general tenga un impacto del 15% en toda la economía australiana”, comentó Quijandria.

Sea parte de esta importante conferencia virtual organizada por el Grupo Digamma y que también contará con la participación del Ing. Roque Benavides, presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura; Luis Miguel Castilla y Elmer Cuba.

La cita es este viernes 29 de enero a las 10:00 a.m. a través de la plataforma Zoom.
Inscripciones en: https://bit.ly/3sY1Vrq
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0