- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn setiembre iniciarían exploraciones en proyecto Capillas Central de Sumitomo

En setiembre iniciarían exploraciones en proyecto Capillas Central de Sumitomo

MINERÍA. En setiembre iniciarían exploraciones en proyecto Capillas Central de Sumitomo. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó oficialmente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de exploración Capillas Central, propiedad de la compañía Sumitomo Metal.

Este objetivo se ubica en el distrito de Capillas, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica.

Las áreas de actividad y uso minero abarcarán 38.06 hectáreas. El área de actividad minera comprende las plataformas de perforación, accesos proyectados y letrinas. En tanto, en la zona de uso minero se ubicarán el campamento y el tanque de almacenamiento de agua.

El proyecto tendrá una duración de 12 meses y consta de tres etapas: habilitación de terreno (2 meses), perforación (8 meses) y cierre (5 meses) y post cierre (2 meses), así lo indica su ficha resumen.

El personal de labores requerido para Capillas Central será de 28 personas, entre mano de obra calificada y no calificada. Los trabajos comenzarían en setiembre del 2017 y demandarían una inversión de 30,000 dólares.

Instalaciones mineras

Se construirán 15 plataformas de perforación diamantina de 150 m2 y 25 sondajes diamantinos de 500 metros de profundidad; en simultáneo, se habilitarán 1.7 kilómetros de accesos y se habilitarán 03 letrinas.

Además, se instalarán 01 depósito de lodos, 01 depósito de suelos, punto de acopio de residuos sólidos, tina de agua, área para productos químicos, bomba de agua, área de tuberías y cajas de testigos.

A su vez, el proyecto contempla la instalación de un campamento base, donde se implementarán oficinas, almacenes, entre otros. Dicha instalación será de apoyo logístico para las actividades de perforación.

Información coporativa

Sumitomo Metal Mining Perú (SMMP) es una empresa que viene realizando estudios de prospección y exploración minera en el territorio nacional, cuya finalidad es la búsqueda de zonas mineralizadas con valor económico.

A su vez, es filial de Sumitomo Metal, empresa japonesa con importante participación accionarial en Cerro Verde (Perú), y Candelaria y Sierra Gorda (Chile), a nivel de Sudamérica.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0