- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEnergías renovables siguen creciendo en generación eléctrica a nivel mundial

Energías renovables siguen creciendo en generación eléctrica a nivel mundial

Se proyecta que para el 2031 se podría dar esta paridad de costos. Por ahora, pese a su crecimiento, la energía solar no ha alcanzado niveles significativos en producción comparado con otras tecnologías.

Las energías renovables como la solar fotovoltaica siguen creciendo en generación eléctrica a nivel mundial, y pese a que actualmente sus niveles de producción aún no son significativos en comparación con otras tecnologías, se proyecta que alcanzará, en combinación con el almacenamiento de energía, una paridad de costos en 2031 con respecto a las tecnologías tradicionales, siendo un factor determinante para superar la cuota y producción de electricidad de la generación tradicional.

Así lo sostuvieron los especialistas Arturo García Bello, socio líder de Deloitte México, y Marco Janssen, Digital Grid Leader Latin America de EY Colombia, durante el V Congreso de Energías Renovables 2020, evento organizado por Perú Events.

De acuerdo con Marco Janssen, el costo de la energía fotovoltaica con batería será igual al suministro de la electricidad tradicional, siendo una ventaja para los usuarios finales domésticos y corporativos.

“Yo podría vender mi energía más barata que el generador, distribuidor de energía, es decir del tradicional”, sostuvo, lo que, al mismo tiempo, se convierte en un desafío para las empresas tradicionales de electricidad.

García indicó que “actualmente las energías renovables ya no son una alternativa y que la disminución de la curva de costos es sorprendente, a nivel de energía solar y eólica”.

América Latina no es ajena a esta transformación. Los costos de generación renovable también están disminuyendo y más empresas están apostando por . Al respecto, Janssen indicó que para el 2050, en América Latina, el 7% de toda la generación eléctrica sería renovable.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0