- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEntérate de las nuevas modificaciones al proyecto Huacravilca en Junín

Entérate de las nuevas modificaciones al proyecto Huacravilca en Junín

MINERÍA. Entérate de las nuevas modificaciones al proyecto Huacravilca en Junín. La firma minera Fresnillo Perú presentó el primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del proyecto de exploración Huacravilca, ubicado en la provincia Huancayo (Junín), con un monto de capital estimado en un millón de dólares, de acuerdo a la ficha resumen del referido objetivo.

De esta manera, el documento en mención pretender obtener la autorización para las actividades e instalaciones asociadas a la “Reubicación de Plataformas Redimensionamiento de Accesos y Ampliación de Cronograma del Proyecto Huacravilca”.

Con ello, se contempla lo siguiente: reubicación de 17 plataformas de perforación; reducción de la longitud de accesos, considerando la nueva ubicación de plataformas; y la ampliación del cronograma en 9 meses.

No obstante, las instalaciones auxiliares del proyecto Huacravilca, no serán modificados y se mantendrán conforme a lo aprobado en el estudio ambiental respectivo.

Implicancias del ITS

Los potenciales impactos ambientales negativos derivados de las actividades propuestas en el presente Informe Técnico Sustentatorio son de importancia no significativa o irrelevante, para las tres etapas del Proyecto: construcción, operación y cierre.

Asimismo, las actividades propuestas no tendrán impacto negativo sobre los siguientes componentes ambientales: aguas subterráneas, socioeconomía y arqueología durante las etapas de construcción, operación y cierre.

Igualmente, se identificó potenciales impactos negativos irrelevantes sobre la calidad del aire por aporte de material particulado y gases de combustión, para las etapas de construcción, operación y cierre del Proyecto.

Finalmente, los potenciales impactos negativos debido a la erosión de los suelos, para ciertas actividades desarrolladas durante la etapa de construcción del proyecto; son considerados de importancia irrelevante o no significativo.

Sobre la empresa

Tal como informó Rumbo Minero, en octubre del 2016, Fresnillo recibió la autorización del MEM para comenzar el programa de 27 perforaciones en 20 plataformas, actividad que tomará un total de 19 meses y que comprende las etapas de exploración, cierre (progresivo y final) y postcierre.

Vale destacar que en enero último, Fresnillo Perú, subsidiaria de la mexicana Fresnillo Plc, registró un petitorio de 400 hectáreas en la parte norte de la concesión San Markito de Eloro.

A nivel global, anunció en febrero que invertirá alrededor de 950 millones de dólares durante 2017, lo que sería un aumento de 71% a comparación del 2016, de los cuales 800 millones servirán para la ampliación de las minas en operación, y el resto para exploración de nuevos proyectos.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0