- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEntidad liquidadora de Doe Run suscribió acuerdo laboral con trabajadores de La...

Entidad liquidadora de Doe Run suscribió acuerdo laboral con trabajadores de La Oroya

Para facilitar la subasta de los activos de Doe Run Perú, la entidad liquidadora Profit Consultoría e Inversiones firmó un acuerdo con los sindicatos de los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya, que establece entre otros puntos la suspensión de sus labores desde el primero de diciembre del 2014 hasta el 31 de marzo del 2015.

Merced a este convenio, que fue suscrito por los representantes de los cinco gremios laborales de la planta metalúrgica, los trabajadores recibirán el 50% de sus sueldos durante la vigencia del acuerdo. El 50% restante será cancelado con los ingresos de la venta del complejo metalúrgico. En el cálculo de las remuneraciones se tendrá en cuenta los derechos vigentes de los trabajadores: sueldo o salario básico, bono por tiempo de servicios, bono Doe Run Perú y las asignaciones familiares por esposa e hijos.

Con este acuerdo, la empresa liquidadora espera lograr la armonía socio-laboral que contribuya a la conclusión exitosa de la subasta de los activos de la empresa, la misma que está a cargo del banco suizo UBS.

Este compromiso también señala que Doe Run Perú determinará el personal que se requerirá para el mantenimiento, emergencia y servicios indispensables del Complejo Metalúrgico de La Oroya, a quienes se abonará el 100% de su remuneración.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0