- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEs oficial: Bear Creek obtiene permisos de construcción y uso de agua...

Es oficial: Bear Creek obtiene permisos de construcción y uso de agua para Corani

MINERÍA. Es oficial: Bear Creek obtiene permisos de construcción y uso de agua para Corani. Luz verde. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó sendos permisos a la empresa Bear Creek Mining, a fin de ejecutar la construcción de la mina y disponer del uso de agua para el proyecto argentífero Corani, localizado en Puno.

Así, el permiso de construcción de mina autoriza el desbroce y extracción de mineral, de acuerdo al plan de mina de Corani, y la construcción de instalaciones auxiliares y complementarias, tales como caminos de acceso, campamentos y centros de mantenimiento y almacenamiento.

Mientras que la acreditación de disponibilidad de agua confirma que los recursos hídricos requeridos para la construcción y operación de la mina Corani están disponibles para su uso en el proyecto.

Según Bear Creek, actualmente se espera la aprobación de un permiso para la construcción de la planta de proceso de Corani, las disposiciones de desechos y relaves, el sistema de almacenamiento de agua y las instalaciones ligadas al procesamiento.

Decisión de Bear Creek

“Estos permisos, junto con la Evaluación de Impacto Ambiental y Social (EIAS), aprobada por Bear Creek, son las principales autorizaciones requeridas para construir la mina Corani, y la concesión de estos permisos representa una mitigación sustancial del riesgo de desarrollo del proyecto”, aseguró la empresa en un comunicado oficial.

Sin embargo, Tony Hawshak, presidente y director ejecutivo de Bear Creek, mencionó que la administración considerará una decisión de construcción de Corani cuando se organice una estructura convincente de financiamiento de proyectos.

“La recepción de estos permisos clave es un paso importante que ayudará a atraer fuentes de capital”, añadió el ejecutivo.

Corani es un yacimiento de plata, plomo y zinc, cuyas reservas ascienden a 139.1 millones de toneladas, con leyes de 50.3 g/t Ag, 0.90% Pb y 0.59% Zn. Al iniciar su etapa producción (2021), estima alcanzar 12 millones de onzas de plata, 41,626 toneladas de plomo y 23,410 toneladas de zinc.

Siguientes pasos

En un futuro cercano, Bear Creek comenzará el trabajo de ingeniería de detalle de la Fase 2, que se espera conduzca a un contrato de Ingeniería, Procura y Construcción (EPC) o de Gestión EPC (EPCM).

Además, con el permiso de construcción de mina aprobado, la compañía puede comenzar proyectos de obras tempranas, que incluyen la construcción de las instalaciones del campamento Corani y el camino de acceso desde el campamento hasta el área del proyecto, una distancia de aproximadamente 12 km.

Finalmente, se están llevando a cabo los permisos para construir una subestación eléctrica y una línea eléctrica cerca de la ciudad Macusani, lo que también mejorará el sistema eléctrico de los distritos Macusani y Corani.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0