- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEsperan normatividad para iniciar censo minero en Puno

Esperan normatividad para iniciar censo minero en Puno

MINERÍA. Esperan normatividad para iniciar censo minero en Puno. Debido a la inexistencia de un soporte normativo que regule la aplicación del censo minero para Puno, la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) del mencionado departamento decidió suspender el estudio – que debió iniciar el 15 de agosto – sin precisar fecha.

El titular de la DREM, Jesús Álvarez Quispe, sostuvo que el 11 de agosto la institución presentó un borrador de la normativa para el censo; sin embargo, no fue evaluada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y los ministerio del Ambiente, Cultura y de Energía y Minas.

De esta manera, los funcionarios de la dirección regional esperarán el resultado de la evaluación por las referidad instituciones, para así reprogramar la recolección de información. El censo minero es un estudio piloto a aplicarse exclusivamente en Puno y, dependiendo de sus conclusiones, el Minem podría replicar esta acción en todo el país.

El censo evalua el nivel socioeconómico de las poblaciones ubicadas en zonas mineras, e identifica el número de personas que realmente se dedican a la actividad minera y quiénes se benefician de forma directa e indirecta de las rentas.

El registro se aplicará durante dos meses, empezando por los centros poblados de La Rinconada y Cerro Lunar, y posteriormente se continuará con las provincias de Sandia, Carabaya y San Antonio de Putina. Para la realización de este trabajo , se contará con la participación de 20 profesionales.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0