- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEste año se tiene previsto la construcción de Pampa de Pongo, afirma...

Este año se tiene previsto la construcción de Pampa de Pongo, afirma Yamila Osorio

MINERÍA. Este año se tiene previsto la construcción de Pampa de Pongo, afirma Yamila Osorio. Yamila Osorio, Gobernadora Regional de Arequipa mencionó que se tiene previsto para este 2017 el desarrollo del proyecto Pampa de Pongo en Caravelí. Asimismo, destacó que ya se encuentren en operaciones la ampliación de Cerro Verde y Tambomayo.

“Estamos trabajando en el relacionamiento social con la empresa y la comunidad a través de sus alcaldes. Vamos a empezar con algunos proyectos de mejoramiento de infraestructura vial en el distrito de Bella Unión, que es la zona de influencia directa de Pampa Pongo”, explicó la Gobernadora regional de Arequipa.

 

“Con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) nos reunimos con los altos directivos de la empresa minera y la proyección es que este año inicie la construcción, que tendrá un impacto positivo para Arequipa en términos de crecimiento y generación de empleo”, agregó.

Cabe mencionar que Yamila Osorio participará en Perumin 33 convención Minera, evento desarrollado por el IIMP, del 18 al 22 de setiembre, en la región de la cual ella es gobernadora.

“Arequipa es un eje de articulación, de integración de la Macro Región Sur, y el hecho de que la convención se realice en esta zona donde están las mayores cantidades de reservas mineras, claramente reafirman nuestra tradición minera como país”, afirmó Osorio.

Dato:
La inversión para el proyecto se estima en 1500 millones de dólares e iniciaría en el cuarto trimestre de 2017.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0