- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEstos son los cambios que planea Minsur en Acumulación Quenamari

Estos son los cambios que planea Minsur en Acumulación Quenamari

MINERÍA. Estos son los cambios que planea Minsur en Acumulación Quenamari. Como parte del tercer ITS de Nueva Acumulación Quenamari de San Rafael, Minsur pretende incorporar un conjunto de modificaciones para mejorar los procesos operacionales en la unidad minera. En este paquete se invertiría US$ 8 millones 730 mil.

En ese sentido, dentro de la unidad se implementará una chimenea de ventilación Raiser Borer en la zona Umbral con su respectivo acceso, dotando de aire fresco en el minado de la veta Cyndhi y así cuidar por la salud del personal.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

Igualmente, se actualizará el sistema de control de combustible K-800 por el sistema Islander Plus, con el cual se identificarán a los vehículos livianos y pesados que requieran abastecerse de combustible en el grifo.

Además, se implementará el sistema de protección contra caídas durante la descarga de materiales, mediante dos sistemas lineales de anclaje para trabajos en altura en el almacén general.

Se cambiará el punto de descarga de ácido sulfúrico para mejorar las condiciones de seguridad, y se implementará el sistema de contención de derrames a través de una poza con capacidad de 20 metros cúbicos.

También se plantea la modificación de las fuentes de abastecimiento e instalación de una chancadora en la planta de preconcentración Ore Sorting, y del sistema de muestreo secundario de preconcentrados.

A ello, se le añade la instalación de 19 pararrayos para ampliar la protección contra descargas atmosféricas. Estos equipos se ubicarán en el área industrial y en el campamento Cumani.

En paralelo, se construirá el almacén de componentes Expomin de 3,800 m2 y su acceso de 512 m2, para el acopio de bombas, motores eléctricos, componentes mayores de equipos mina, forros, elementos estructurales, etc.

Asimismo, se modificará el trazo de la línea de distribución eléctrica de 10 kV, cuyas derivaciones existentes abastecen a la zona del depósito de relaves B3 (estaciones de bombeo, estaciones de monitoreo, iluminación).

Otro de las medidas será la utilización de canteras aprobadas en el recrecimiento del depósito de relaves B3, para trabajos menores en San Rafael, como el mantenimiento de accesos, entre otros.

Finalmente, se implementará una chancadora móvil en el depósito de desmonte Larancota, a fin de reducir la granulometría del material a ser usado en el recrecimiento aprobado del depósito de relaves B3 por cuatro meses.

Los potenciales impactos ambientales negativos derivados de las actividades propuestas son de importancia ambiental no significativa, para las etapas de construcción, operación y cierre.

Cabe precisar que este tercer Informe Técnico Sustentatorio es de carácter público y se encuentra en evaluación por parte de las autoridades competentes para la respectiva aprobación.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0