- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEstudio Fraser: Idaho y Wyoming lideran el índice de percepción de políticas...

Estudio Fraser: Idaho y Wyoming lideran el índice de percepción de políticas para invertir en exploración

Si bien las consideraciones geológicas y económicas son factores importantes en la exploración minera, las del clima político también es una consideración importante para la inversión. El índice de percepción de políticas (PPI), es un índice que mide el atractivo general de las políticas de las 77 jurisdicciones en la encuesta del ranking Fraser.

El índice se compone de respuestas de encuestas a factores de política que afectan las decisiones de inversión. Estos incluyen la incertidumbre sobre la administración de las regulaciones actuales, regulaciones ambientales, duplicación regulatoria, sistema legal y régimen tributario, incertidumbre sobre áreas protegidas y reclamos de tierras en disputa, infraestructura, socioeconómica y comunitaria condiciones de desarrollo, barreras comerciales, estabilidad política, regulaciones laborales, calidad de la geología base de datos, seguridad y disponibilidad de mano de obra y habilidades.

ranking

A la cabeza figura: Idaho que desplazó a Finlandia del primer lugar este año con la puntuación más alta de PPI de 100. Idaho fue seguido de Wyoming en el segundo lugar, que pasó del puesto 16 el año anterior. Junto con Idaho y Wyoming las 10 jurisdicciones mejor clasificadas son Finlandia, la República de Irlanda, Nevada, Utah, Arizona, Terranova y Labrador, Saskatchewan y Nuevo México.

En tanto las 10 jurisdicciones menos atractivas para la inversión según las clasificaciones de PPI (comenzando con la peor) son Venezuela, Argentina: Chubut, Zimbabwe, Bolivia, Argentina: Mendoza, Tanzania, Papua Nueva, Guinea, República Democrática del Congo (RDC), Indonesia y Argentina: La Rioja.

Foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0