- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEva Arias entre las 100 mujeres inspiradoras globales en la minería

Eva Arias entre las 100 mujeres inspiradoras globales en la minería

La presidenta de Compañía Minera Poderosa, Eva Arias fue reconocida por el Women in Mining UK (WIM) entre las 100 mujeres inspiradoras globales en la minería, distinción bienal que se otorga a quienes han encontrado soluciones a los desafíos que se les presentan y además empoderan a otras y otros, al ser una voz y líderes para la industria minera.

Los criterios para la selección –explican desde la organización internacional–, van de la mano con realizar cambios positivos e impactantes para que la minería pueda operar de una manera más exitosa, responsable, sostenible e inclusiva.

En declaraciones para WIM100, Arias manifestó que uno de los desafíos más grandes que enfrentó fue impulsar la recuperación de Poderosa y salir de la crisis por la que atravesaba a inicios del presente siglo.

“No fue fácil, pero conté con el apoyo y el compromiso de nuestra gente que no tuvo miedo de hacer muchos sacrificios. En menos de tres quinquenios pasamos de ser una empresa en quiebra a, en 2019, la compañía más rentable del Perú”, aseguró.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0