- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEvaluación económica del proyecto de litio Falchani tomará seis meses

Evaluación económica del proyecto de litio Falchani tomará seis meses

MINERÍA. Plateau Energy Metals anunció la contratación de dos consultoras y un ingeniero, quienes se abocarán en desarrollar el informe de evaluación económica preliminar (PEA) del proyecto de litio Falchani, ubicado en la región Puno. La elaboración del estudio tomaría seis meses, estimó la minera.

Las mencionadas empresas de consultoría son DRA Global, especializada en ingeniería, procura y gestión de construcción (EPCM) de proyectos mineros; y The Mineral Corporation, especializada en la estimación de recursos minerales.

En tanto, Wardell Armstronh será el ingeniero líder para la planificación, programación y optimización de minas para la PEA.

“Es fundamental respaldar el avance de nuestro proyecto con un equipo que cuente con un banco de procesamiento de litio y el know-how para explorar un proyecto robusto que puede cumplir con las estrictas especificaciones de productos de batería de litio”, dijo Alex Holmes, CEO de Plateau.

DRA Global y Ansto Minerals colaborarán en un estudio para evaluar las rutas de procesamiento alternativas, a fin de determinar la ruta más viable para la PEA. Los resultados preliminares se completarán en febrero próximo.

El proyecto Falchani, cuyo estudio económico preliminar estará listo para la mitad del 2019, posee 2.5 millones de toneladas de carbonato de litio.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0