- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusiva: Nexa Resources avanza con los permisos para Hilarión

Exclusiva: Nexa Resources avanza con los permisos para Hilarión

Fuentes del sector revelaron a Rumbo Minero que Nexa Resources Perú –con el propósito de solicitar la aprobación de la quinta Modificación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (MEIA-sd) del proyecto de exploración Hilarión– alcanzó a la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAA-MEM) la subsanación de una de las observaciones realizadas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Este medio tuvo acceso a la quinta MEIA-sd y logró conocer que el proyecto, planteado por la minera, considera desarrollar actividades de exploración minera, a través de la ejecución de perforaciones diamantinas que permitan conocer las reservas que pudieran estar presentes en la zona.

“Específicamente se busca zinc, plomo y cobre para este fin será necesario implementar componentes y modificar el cronograma que se tiene actualmente aprobado”, informó Nexa Resources Perú.

Asimismo, en el Resumen Ejecutivo de la MEIA-sd, la compañía ha planteado la habilitación de 88 plataformas de perforación. “Se tiene previsto ejecutar hasta 3 perforaciones por plataforma, con profundidades que varían entre 25 metros a 350 metros, cuyas proyecciones en todos los casos se encuentran dentro del área efectiva y donde Nexa es titular de las concesiones mineras”, comunicó.

En lo que respecta a los componentes auxiliares, la minera ha propuesto pozas de sedimentación, poza de contingencia, un sistema de Deshidratación MacTube; entre otros.

Por otro lado, Nexa Resources Perú indicó que la inversión necesaria para la ejecución de las modificaciones propuestas al proyecto se estima en US$ 9.7 millones.

Equipos necesarios

En la quinta MEIA-sd, la minera señaló que para fines de la construcción de las plataformas y componentes auxiliares será necesario utilizar equipos y maquinarias que permitan realizar principalmente los trabajos que impliquen corte, relleno y movimiento de tierras; y estos son:
– 01 camioneta Hi Lux doble cabina Toyota 4×4
– 01 retroexcavadora
– 01 excavadora
– 02 cargador frontal
– 01 martillo hidráulico (picotón)
– 01 cisterna volvo
– 01 camión grúa Hino
– 02 camiones volquete
– 02 cousters
– 02 generadores eléctricos Honda 16 kVA

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0