- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusiva) Sociedad Minera Cerro Verde evalúa modificaciones en la mina

(Exclusiva) Sociedad Minera Cerro Verde evalúa modificaciones en la mina

Rumbo Minero logró conocer que Sociedad Minera Cerro Verde (SMCV) ha decidido realizar siguientes modificaciones relacionadas a componentes auxiliares en la unidad minera Cerro Verde, ubicada en la región de Arequipa.

De acuerdo con el Quinto Informe Técnico Sustentatorio de la Modificación de Estudio de Impacto Ambiental y Social de la expansión de la unidad de producción Cerro Verde, al que este medio logró acceder, dichas modificaciones propuestas no modificarán el proceso minero metalúrgico aprobado de la UP Cerro Verde.

“Las modificaciones propuestas en las concentradoras C1 y C2 están referidas a mejoras tecnológicas como parte de su mejora continua, que no implican modificar sus respectivos procesos metalúrgicos actualmente aprobados, ni modificar las capacidades aprobadas de C1 y C2”, explicó la empresa.

Las modificaciones en el Quinto ITS

En dicho informe, Sociedad Minera Cerro Verde evalúa la ampliación del Tajo Integrado Cerro Verde – Santa Rosa e implementación del acceso perimetral; así como la ampliación del Tajo Cerro Negro.

De igual manera, se ha considerado mejoras tecnológicas en su Concentradora C1 y su Concentradora C2; el incremento del Flujo de Riego en PAD 4A; el recrecimiento del PAD 4B, que incluye la reubicación de interferencias (reubicaciones de línea eléctrica, línea de impulsión de PLS, tuberías de riego y acometidas, línea de Fibra Óptica), el acceso perimetral y 02 rampas de acceso, la reubicación de pozas de procesos y sistema de bombeo, y el cambio de uso de pozas de agua de lluvia a agua de proceso, que comprende nuevas subestaciones eléctricas, sistemas de bombeo y derivaciones eléctricas para pozas suroeste y sureste.

También se ha incluido la reconfiguración del Corredor de Relaves Este; una nueva ubicación para las instalaciones de Clasificación de Relaves en Linga; la reconfiguración de DDM Cerro Negro, que incluye 02 accesos, la del DDM Sureste y del DDM Noreste.

Otras obras comprendidas en el quinto ITS son: perforaciones para aterramiento eléctrico en la Subestación San José; la implementación de áreas para almacenamiento temporal de productos finales durante Emergencias; la implementación de sistema de suministro de combustible para camiones mineros; entre otras obras.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0