- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Achatayhua Metals Perú comprobará mineralización de proyecto Achatayhua

(Exclusivo) Achatayhua Metals Perú comprobará mineralización de proyecto Achatayhua

Con el objetivo de obtener información geológica necesaria, la cual permita comprobar la existencia de mineralización económicamente aprovechable, y así calcular su valor económico dentro del área del proyecto Achatayhua, la empresa Achatayhua Metals Perú presentó su Ficha Técnica Ambiental (FTA).

En el estudio, el cual se encuentra actualmente en evaluación ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y al que Rumbo Minero tuvo acceso exclusivo, la compañía precisó que planea desarrollar 20 plataformas de perforación y que el método que utilizará será la recuperación de testigos, conocida como perforación diamantina (DDH).

“El programa de perforación consiste en la exploración de un total de 12,000 metros, distribuidos en 20 plataformas de perforación. Se emplearán una máquina de perforación. En cada plataforma se implementará máquinas perforadoras, tinas colectoras; un almacén de testigos; un almacén de insumos y aditivos, almacén de herramientas y combustibles; puntos de acopio de residuos peligrosos y no peligrosos; entre otros necesarias para la perforación, estas instalaciones son de carácter temporal”, informó Achatayhua Metals Perú.

De igual manera, detalló que la ejecución del proyecto (ubicado en el distrito de Quicacha, provincia de Caravelí, Arequipa), requerirán aproximadamente de 53 personas, considerando mano de obra calificada (21) y no calificada (32); y que la inversión total del proyecto será de US$ 2 millones.

Además, indicó que la duración estimada de todas las etapas del proyecto es de 14 meses, distribuidos de la siguiente manera: construcción: 4 meses (en el tercer mes de esta etapa se iniciará en forma paralela la etapa de operación); operación: 9 meses; cierre final: 2 meses; y poscierre: 1 mes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0