- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Senace aprueba campaña de perforaciones de Raura

(Exclusivo) Senace aprueba campaña de perforaciones de Raura

Rumbo Minero conoció que el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) dio conformidad a la campaña de perforación diamantina que planteó Compañía Minera Raura en su unidad minera ubicada en el distrito de San Miguel de Cauri (Lauricocha, región Huánuco) y en el distrito de Oyón (Oyón, región Lima).

A través de la Resolución Directoral N° 0120-2020-SENACE-PE/DEAR y del Informe N° 0599-2020-SENACEPE/DEAR, la empresa podrá realizar su campaña de 169 perforaciones diamantinas con fines geotécnicos en 168 plataformas de perforación que le permitan realizar ensayos in situ y tomar muestras para estimar los parámetros geotécnicos y geomecánicos del terreno.

De igual manera, Raura recibió la aprobación para su campaña de 17 perforaciones diamantinas con fines hidrogeológicos en 17 plataformas de perforación, que permitan realizar ensayos hidráulicos y la posterior instalación de piezómetros.

Cabe precisar que en su Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d) de las etapas 4 y 5 del depósito de relaves Nieve Ucro II, Raura detalló que su plan es desarrollar en el futuro nuevas instalaciones mineras que permitan dar continuidad a las operaciones en la unidad minera, para lo cual requiere conocer con detalle las características geotécnicas e hidrogeológicas en distintas zonas, donde potencialmente estas puedan ubicarse.

Por otro lado, en el informe también se precisó que las unidades geológicas que afloran en el área van desde el Cretáceo Superior (Mesozoico) hasta el Paleógeno Inferior (Cenozoico) y las unidades litoestratigráficas son Depósito lauvial, Depósitos glaciofluviales, Depósitos morrénicos, Formación La Unión, Formación Huayllay, Grupo Calipuy, Formación Casapalca, Formación Celendín, Formación Jumasha, Formación Pariatambo, Formación Chulec, Formación Pariahuanca, Grupo Goyllarisquizga y Formación Oyón.

“El área de estudio se ubica en una zona montañosa, en el circo glaciar que corresponde a la cuenca del río Marañón, presentando una superficie típica de modelado glaciar, donde se evidencia la acción del tectonismo y los procesos de desglaciación. Las unidades litoestratigráficas identificadas son: rocas sedimentarias, rocas ígneas y depósitos cuaternarios”, explicó el Senace.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0