- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Minem evalúa tercera modificación del EIA de Tambomayo

(Exclusivo) Minem evalúa tercera modificación del EIA de Tambomayo

Rumbo Minero conoció que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) evalúa la tercera modificación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd) de Tambomayo, de propiedad de Compañía de Minas Buenaventura y que se encuentra en la región de Arequipa.

Así, este medio logró conocer que el objetivo –conforme se precisó en dicho documento– es la generación de más información acerca de los recursos minerales existentes (plata, oro, plomo y zinc) y sus características que permita definir con mayor precisión el alcance del proyecto y así obtener el suficiente sustento técnico-económico para la toma de decisiones relacionadas con la inversión destinada para una eventual etapa de operación.

“La presente tercera modificación propone la continuidad de la exploración subterránea, por lo que no se han ejecutado las medidas de cierre asociadas al componente, siendo estas galerías y rampas que permitirán el acceso a las labores. Además, la Tercera Modificación del EIA-sd propone la reconfiguración del programa de exploración, que comprende el desarrollo de las 83 plataformas aprobadas no ejecutadas y el desarrollo de 35 plataformas adicionales desde superficie”, explicó la compañía.

De igual manera, en la Tercera Modificación del EIA-sd, se detalló que se requeriría de aproximadamente 235 trabajadores adicionales para realizar las nuevas tareas de construcción y exploración propuestas. “De manera integral, el personal requerido para dichas tareas constructivas y de exploración, así como para el cierre, alcanzaría gradualmente un pico de 250 trabajadores, entre personal calificado y no calificado”, comunicó Buenaventura.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0