- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Minem aprueba a Hampton estudio de Los Calatos

(Exclusivo) Minem aprueba a Hampton estudio de Los Calatos

En agosto del año pasado, Rumbo Minero dio a conocer que Minera Hampton Perú tenía el objetivo de mejorar el conocimiento del yacimiento Los Calatos y así hacer una definición del detalle para las facilidades necesarias para su explotación y definir la ubicación de los futuros componentes.

En ese sentido, la compañía presentó por esas fechas ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) la tercera modificación del “Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd) del proyecto de exploración Los Calatos”.

El pasado 24 de febrero de 2021, la autoridad emitió la Resolución Directoral N° 0035-2021-MINEM/DGAAM con la cual aprobó dicho estudio para este proyecto de exploración ubicado en los distritos de Torata y Moquegua (Mariscal Nieto, Moquegua).

“Siendo necesario mejorar el conocimiento del yacimiento a fin de hacer una definición del detalle para las facilidades necesarias para su explotación y definir la ubicación de los futuros componentes. Por tanto, se prevén realizar componentes principales como habilitar 27 plataformas de perforación infill; 106 plataformas para condenación; 23 plataformas para estudios hidrogeológicos; y 22 plataformas para estudios geotécnicos y geomecánicos”, detalló el Minem.

En los documentos que este medio tuvo acceso revisar, también se indicó la autorización para habilitar 2 plataformas para estudios metalúrgicos; 33 plataformas de sondajes exploratorios; ejecutar 3 trincheras de exploración y 38 excavaciones puntuales.

De igual manera se aprobó como componentes auxiliar el habilitar 36 kilómetros de accesos nuevos; 14 pozas matrices; instalar 2 almacenes de muestras de rechazos de laboratorio; ampliación de 1 almacén para cajas de testigos de perforación y 6 zanjas de infiltración del del sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas.

Cronograma e inversión

En el informe N° 066-2021 /MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM, se precisó que el cronograma para la ejecución de la tercera modificación del “Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd) del proyecto de exploración Los Calatos tendrá una duración de 5 años, considerando las etapas de pre-operación, operación, cierre y post-cierre.

Asimismo, se señaló que la inversión necesaria para la ejecución de las modificaciones propuestas al proyecto se estima en US$ 13’695,041.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0