- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Minera Antares busca confirmar reservas de cobre en proyecto Apache

(Exclusivo) Minera Antares busca confirmar reservas de cobre en proyecto Apache

Minera Antares, subsidiaria de la empresa canadiense First Quantum Minerals, podrá realizar la confirmación de la existencia de reservas de cobre en su proyecto de exploración Apache, ubicado en el distrito de La Capilla (General Sánchez Cerro, Moquegua) a través de la ejecución de 40 sondajes diamantinos distribuidos en 20 plataformas.

Así concluyó la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas (DGAAM – MINEM) en la Resolución Directoral N° 156-2020/MINEM-DGAAM y en el Informe N° 443-2020/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM, los cuales aprobaron la Ficha Técnica Ambiental (FTA) del proyecto de exploración Apache.

Rumbo Minero tuvo acceso a ambos documentos y pudo conocer que el proyecto tendrá una duración de 26 meses, tiempo en el que comprenden las etapas de construcción, operación, cierre progresivo, cierre final y post-cierre. Asimismo, el monto de inversión es de US$ 3.7 millones, el cual considera todas las actividades de las fases antes indicadas.

Componentes auxiliares

Según el informe, Minera Antares también prevé la construcción de 60 pozas de lodos revestidas con un material impermeable de geomembrana de PVC de 0.75 mm de espesor; así como la construcción de 18,645.66 m de accesos auxiliares, con dimensiones aproximadas de 4 m de ancho y un corte de talud de 0.2 m.

De igual manera, el proyecto contará con un campamento base, el cual estará compuesto -de acuerdo con el informe- por sala de logueo y almacén de muestras, una oficina y almacén de herramientas, una cocina y comedor, dos dormitorios, dos baños Disal y/o letrinas, así como un área de parqueo y una caseta para grupo electrógeno a gasolina; entre otros componentes auxiliares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0