- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Minera Ares buscaría oro y plata en proyecto Minascucho

(Exclusivo) Minera Ares buscaría oro y plata en proyecto Minascucho

En los distritos de Pacapausa y de San Francisco de Ravacayco (Parinacochas, Ayacucho) se encuentra el proyecto de exploración Minascucho en el cual Compañía Minera Ares estaría interesada en verificar la existencia de cuerpos mineralizados de oro y plata, delimitarlos y posteriormente cuantificarlos.

De acuerdo con información, a la que Rumbo Minero tuvo acceso en exclusiva, la compañía ya habría presentado ante el Ministerio de Energía y Minas la respectiva Ficha Técnica Ambiental (FTA) y en el cual ha planteado realizar 32 sondajes de perforación diamantina en 11 plataformas de perforación.

“Se efectuarán 11 plataformas de perforación, cada una tendrá las dimensiones aproximadas de 18 metros x 18 metros, con un área de 324 metros cuadrados por plataforma, habilitadas en una superficie casi horizontal. Se realizará 6,748 metros de perforación, con un avance diario de aproximadamente 30 metros por máquina, considerando el uso de 2 máquinas, 2 días para el traslado a otro punto de perforación y 5 meses de trabajos de logeo y análisis de muestras. En el caso de interceptar algún cuerpo de agua subterránea durante las perforaciones, el sondaje será debidamente sellado para prevenir el afloramiento de agua”, ha explicado Minera Ares en su FTA.

En lo que corresponde al cronograma, ha indicado el programa de actividades se iniciará una vez que se obtengan las autorizaciones correspondientes; y que el tiempo estimado de la ejecución será de 1 mes de habilitación del terreno; 5 meses de perforación; 5 meses de cierre (4 como cierre progresivo y 1 mes como cierre final) y 3 meses de postcierre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0