- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Mining Plus se encargará del diseño de la expansión de la...

(Exclusivo) Mining Plus se encargará del diseño de la expansión de la mina de plata Bethania, en Huancavelica

Kuya Silver (antes Miramont Resources) anunció que ha contratado a Mining Plus para realizar una evaluación económica preliminar del proyecto de plata Bethania, ubicado en Huancavelica, además de completar un diseño de ingeniería detallado del desarrollo, para una expansión a una tasa de producción de 350 toneladas por día.

Según reveló Kuya, Mining Plus completará un diseño detallado para la minería subterránea en el proyecto. Antes de la participación de Kuya, la mina alcanzó una tasa de producción de 100 tpd con acceso limitado a capital. Recordemos que, en octubre, Kuya Silver Corporation acordó adquirir un interés del 100% de la mina de Bethania Silver.

También lee: http://www.rumbominero.com/noticias/mineria/kuya-silver-apunta-a-comprar-el-100-de-la-mina-de-plata-bethania/

Rumbo Minero pudo conocer que, si bien la ‘ingeniería de escritorio’ comenzará de inmediato, la finalización del acuerdo depende de la conclusión del programa de perforación inicial de Kuya y la presentación de informes de una estimación de recursos del Instrumento Nacional 43-101.

Evaluación económica preliminar

La segunda parte del acuerdo es completar una evaluación económica preliminar (PEA) en el proyecto de expansión de la mina de plata Bethania, según el estándar NI 43-101. Además de integrar el diseño de la mina en la evaluación.

“Mining Plus puede subcontratar partes de la PEA a otras empresas calificadas, incluidas Klohn Crippen Berger (diseño de relaves, ingeniería de vertederos y arsenales, agua subterránea) y M3 Engineering & Technology (planta de proceso revisión)”, precisó Kuya.

También lee: http://www.rumbominero.com/noticias/mineria/nueva-planta-de-procesamiento-en-huancavelica-gore-aprobo-el-eia-sd-del-proyecto-bethania/

Perforación

Al mismo tiempo, Kuya tiene la intención de ejecutar un programa de perforación de 5.000 metros centrado en mejorar la confianza en las zonas cercanas a las minas existentes. El objetivo de este programa inicial es reportar una estimación de recursos a un estándar NI 43-101, así como también probar extensiones a las vetas conocidas a lo largo del rumbo y en profundidad. Los datos y el modelado obtenidos de este programa de perforación también se incorporarán al diseño de ingeniería y PEA.

“Kuya está muy contento de iniciar esta asociación de ingeniería con Mining Plus para ayudarnos a diseñar y desarrollar el proyecto de expansión de la mina de plata Bethania”, comentó David Stein, presidente y director ejecutivo de Kuya Silver.

Kuya espera que un diseño de mina profesional brinde muchos otros beneficios, incluida la mejora de los estándares de seguridad, ventilación, condiciones de trabajo, productividad y una mejor integración con la planta de proceso de flotación planificada. “Creemos que al hacer una inversión inicial relativamente pequeña para mejorar la planificación y el diseño de ingeniería de la mina hoy, generaremos un retorno más fuerte cuando se reinicie la producción”, finalizó.

Mining Plus es un proveedor internacional de servicios de minería con oficinas en todo el mundo, incluidos Canadá, Estados Unidos, Australia y Perú. El mandato Mining Plus consta de dos componentes, ambos críticos para la expansión de la mina de plata Bethania.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0