- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo. Panoro Minerals alista programa de exploraciones en Cotabambas

Exclusivo. Panoro Minerals alista programa de exploraciones en Cotabambas

Con una inversión de US$ 2.35 millones, Panoro Minerals se prepara para desarrollar un nuevo programa de exploraciones en su proyecto emblemático de cobre, oro y plata Cotabambas, ubicado en la región de Apurímac.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso Rumbo Minero, esta campaña tendría como objetivo identificar la mineralización de alta calidad cerca de la superficie para proporcionar alimentación adicional de vida temprana a los 80,000 propuestos. concentrador de toneladas por día incluido en el informe PEA.

“El programa de exploración en Cotabambas está muy enfocado en mejorar la economía del proyecto. Un aumento en el tonelaje de recursos de sulfuro y óxido de alto grado tiene el potencial de duplicar el valor presente neto del proyecto con un pequeño aumento en el costo de capital. Asimismo, los recientes aumentos en los precios del cobre y el oro ya han mostrado la importante ventaja del valor actual neto del proyecto y la tasa interna de rendimiento junto con una disminución en el período de recuperación, el costo en efectivo y el precio de cobre de equilibrio”, declaró el presidente y CEO de Panoro Minerals, Luquman Shaheen.

Añadió que el recurso del Cotabambas incluye 4.2 millones de onzas de oro entre las categorías indicadas e inferidas, fortaleciendo significativamente la economía del proyecto.

Cabe precisar que, según la minera, los permisos de exploración para los programas propuestos ya se han completado, y que solo se requerirán acuerdos de acceso a los derechos de superficie con las comunidades locales y los propietarios privados de tierras para iniciar las actividades del sitio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0