- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExpectativa de empleo del sector minería crecerá en 15%

Expectativa de empleo del sector minería crecerá en 15%

Por: Paola Terrones

Según la última encuesta realizada por la empresa ManpowerGroup Perú, los empleadores del sector minero anticipan un ritmo de contratación sostenido para el primer trimestre (Enero –Febrero –Marzo) del 2015 con una expectativa neta de empleo de 15%.

Sin embargo, los planes de contratación se debilitan en 8 puntos porcentuales en relación al último trimestre y en 17 puntos porcentuales con respecto al año 2014.

“En ese sentido, esperamos que el primer trimestre de 2015 tenga un mejor panorama y les ofrezca una positiva intención de contratación a quienes busquen empleo”, afirma Marco Nicoli, Gerente General de ManpowerGroup Perú.

Asimismo, la encuesta señala que la expectativa neta de empleo para el primer trimestre del siguiente año en Perú es de 16%, cinco puntos porcentuales más en comparación con el último trimestre de 2014,  manteniéndose estable en comparación al mismo periodo de tiempo del año pasado.

“Mucho de este renovado optimismo viene de los empleadores en seis de las nueve industrias consideradas en la encuesta, especialmente del sector Manufactura y del sector Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces que permiten minimizar el impacto de la expectativa debilitada en el sector Minería”, menciona Marco Nicoli.

Asimismo, recalca que Perú se encuentra dentro de los 10 países con mejor expectativa de empleo para el primer trimestre del 2015, superando a países como México, Brasil y Argentina.

POR REGIONES

Entre los departamentos con mayores expectativas de contratación para el 2015, figuran Piura (32%), Cusco (29%) y Lima (23%), plazas en donde los empresarios expresan su optimismo en su ritmo de contratación. De otro lado Junín y Lambayeque son los departamentos con menores intenciones de empleo, iguales a 4% y 1%, respectivamente.

Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0