- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExploración en Los Chapitos avanza con alentadores intersecciones de cobre

Exploración en Los Chapitos avanza con alentadores intersecciones de cobre

MINERÍA. Exploración en Los Chapitos avanza con alentadores intersecciones de cobre. La compañía canadiense Camino Minerals mostró importantes progresos en la primera fase del programa de exploraciones para el proyecto Los Chapitos, asentado en Arequipa, con intersecciones de cobre en la zona Adriana.

De este modo, las perforaciones determinaron la extensión de mineralización de óxido en la superficie de Adriana, con un agujero que intersecta una zona de sulfuro de alta ley en profundidad.

La primera fase de exploraciones contempla la utilización de dos taladros, cuyos rendimientos alcanzaron alentadores intersecciones de cobre. Adriana es una de las cinco zonas localizadas al noreste de Los Chapitos.

El agujero CHR-002 intersectó 1,30% de cobre en 106 m, incluyendo 2.12% de cobre en 38 m. En tanto, el agujero CHR-001 recorrió 0.47% de cobre en 76 m, incluyendo 0.67% cobre sobre 22 m.

El segundo agujero pasó a través de una zona rica en magnetita, por debajo de la cual encontró un intervalo de 106 metros de espesor de mineralización de sulfuro de cobre de alto grado. Las perforaciones se detuvieron en la zona de mineralización.

Igualmente, el primer agujero paró las operaciones en la zona rica en magnetita a 300 metros debido a la desviación excesiva del agujero.

Continuarán más exploraciones

A fin de mantener el programa activo, Camino Minerals completó otros tres orificios de perforación de circulación inversa (RC) (CHR-003, 004 y 005). Todas las perforaciones experimentaron desviaciones de agujeros, con un rendimiento promedio del 70%.

Como resultado, se decidió contratar un  de contratar una taladradora diamantina para completar el resto de la primera fase que está programado para comenzar a principios de mayo.

Asimismo, se planificará la perforación adicional para probar las extensiones de mineralización de óxido en la superficie de Adriana y mineralización de sulfuro en profundidad. En paralelo, se probará la extensión de inmersión en la zona Katty, ubicada a un kilómetro al sureste de Adriana.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0