- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExploración en proyecto Cotabambas obtiene nueva mineralización de cobre

Exploración en proyecto Cotabambas obtiene nueva mineralización de cobre

MINERÍA. Exploración en proyecto Cotabambas obtiene nueva mineralización de cobre. En el proyecto Cotabambas (Apurímac), Panoro Minerals perforó 195,2 metros con leyes de 0,34% de cobre, 0,06 g/t de oro y 1,6 g/t de plata en el hoyo CB-157 de la zona María José; mientras que en el agujero CB-158 de la zona Breccia, recorrió 4,3 metros de óxidos de hierro con 0,9 g/t Au, 1,1 g/t Ag y 0,01% Cu.

La campaña de exploración inició con la movilización de la primera plataforma de perforación para Breccia a fines de mayo pasado. 2,000 metros de perforación se planean para esta zona, de los cuales se completaron cuatro perforaciones poco profundas hasta alcanzar un total de 558,1 metros.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

María José posee dos plataformas y ya completó el segundo pozo de perforación CB-161, interceptando así mineralización primaria y secundaria poco profundas. Actualmente, dos taladros están operando en el objetivo MJ-2 y saldrán hacia el objetivo MJ1.

Luquman Shaheen, presidente de Panoro Minerals, mostró su satisfacción con los primeros resultados del programa de exploración. Sostuvo que los intervalos de mineralización hallados en María José son un hito importante para el proyecto minero Cotabambas.

“Este descubrimiento valida el potencial de los depósitos de pórfido alrededor de los actuales depósitos de Ccalla y Azulccaca. Además, la intersección de una mineralización con altos grados de oro y plata en Breccia parece prometedora. Esperamos avanzar el programa con más definición de las áreas específicas “, detalló.

Desde el 2007, la firma canadiense despliega el programa de exploración para Cotabambas, obteniendo 117,1 millones de toneladas con recursos indicados de 0,42% Cu, 0,23 g/t Au y 2,74 g/t Ag, así como 605,3 millones de toneladas con recursos inferidos de 0,31% Cu, 0,17 g/t Au 2,33 g/t Ag.

El proyecto Cotabambas ostenta una inversión de 1,963 millones de dólares y añadiría 60,000 TMF de cobre a la producción nacional. La operaciones están previstas para el 2020.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0